6. Conclusiones

ASTRONOMÍA ANTIGUA

Los astrónomos de la edad antigua fueron los primeros en hacer estudios sobre el espacio, descubriendo y bautizando, infinidad de constelaciones. Con poca tecnología de avanzada como la actual, pudieron hacer cálculos como el tamaño de la tierra.

Otros de sus logros fueron poder lograr visualizar cinco planetas y el desarrollo de un calendario  basados en los ciclos lunares y solares. Esto fue muy importante para la vida del hombre para el desarrollo de la humanidad, puesto que sirvió como modelo para el actual.

NUEVO COLISIONADOR
Este es un colisionador de partículas subatómicas que descifran nuevas claves para la constitución y el funcionamiento del universo, este estudiará las diferencias entre la materia y la antimateria, para entender la evolución de un universo que solo es materia.

Aunque las críticas por su construcción son fuertes, sus creadores opinan que es un paso mas en la tecnología, para descubrir posteriores beneficios para la humanidad

TEORIA GEOCENTRICA
La Teoría geocéntrica es una antigua teoría de ubicación de la Tierra en el Universo. Coloca la Tierra en el centro del Universo y los astros, incluido el Sol, girando alrededor de ella (geo: Tierra; centrismo: centro). Fue formulada por Aristóteles y estuvo en vigor hasta el siglo XVI, en su versión completada por Claudio Ptolomeo en el siglo II adC, en su obra El Almagesto, en la que introdujo los llamados epiciclos y deferentes.

TEORÍA DEL BIG BANG
Nos explica como se originó el universo, por una explosión y una serie de cambios, se formaron los planetas, las galaxias y otros astros.
Esta teoría es muy importante por que nos da a conocer como surgió el universo, como empezó el primer microorganismo viviente y como surgió la vida en el mundo gracias al hidrogeno. Por tal razón surgió la vida.

LEY DE GRAVITACIÓN UNIVERSAL

A pesar de ser tan obvio en este momento el concepto de gravedad, se debe tener en cuenta que pasaron muchos años para que Newton, se hiciera la gran pregunta, ¿porque se caen las cosa?

Nuestros antepasados, pudieron haber contestado que era por no tener apoyo. Pero Newton se encargo de definir a partir de teorías y ecuaciones cual era realmente la respuesta, adecuada.

Al someter a una sola ley matemática los fenómenos físicos más importantes del universo observable, Newton demostró que la física terrestre y la física celeste son una misma cosa. El concepto de gravitación lograba de un solo golpe:

  • Revelar el significado físico de las tres leyes de Kepler sobre el movimiento planetario.
  • Resolver el intrincado problema del origen de las mareas
  • Dar cuenta de la curiosa e inexplicable observación de Galileo Galilei de que el movimiento de un objeto en caída libre es independiente de su peso.

7 comentarios to “6. Conclusiones”

  1. fernando Says:

    aburrido

  2. elii Says:

    uff!! uff!! de que apuros me sacoo …

  3. karen Says:

    muy chebre

  4. juli Says:

    que funcion cumple la graviitacion universal?

  5. mayra Says:

    muy padriurix me salvo la vida

  6. emanuel Says:

    me salvo la vida p’a la tarea de naturalez’a ejjjejejejjejejj muxas graxias me sirvio muxo xaoo!!!!!!!!!!!!

  7. guadalupe huerta Says:

    gracias al que invento esta pagina me saco de un gran lio

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: